En la academia Izi Pizi también ofrecemos clases de matemáticas lúdicas.
Para que los niños y niñas tengan una buena relación con las matemáticas, de tal modo que las manejen con confianza y seguridad, necesitan poder tocarlas.
Probar, acertar o equivocarse, pero sobre todo, experimentar con diferentes juegos o retos. Es decir, representar las cuestiones de diversas maneras, para ver la relación entre ellas y sus resultados, les ayudará a crear una base matemática sólida.
Estos son algunos de los beneficios que tienen los talleres de matemáticas lúdicas de la academia Izi Pizi:
En nuestras clases de matemáticas lúdicas creamos el ambiente para despertar la semilla matemática que todos los niños y niñas llevan dentro. Así, aplicando ejemplos de la vida cotidiana, los alumnos se enfrentan a pequeños retos que ayudan a su desarrollo.
Aprender matemáticas con juegos y materiales manipulativos, hace que a los niños y niñas les resulte mucho más fácil y divertido aprender matemáticas. Igualmente, comprenden mucho mejor los conceptos, ya que es mucho más sencillo para ellos entender que 2+2=4 cuando lo representamos físicamente. Sin duda, esto hace que aprendan con mayor facilidad que cuando lo ven escrito sobre el papel.
Las clases de matemáticas lúdicas no se basan en transmitir y resolver problemas sobre un papel. Por el contrario, proponemos actividades o creamos situaciones que permiten a los alumnos observar, reflexionar, razonar y, lógicamente, experimentar.
Dado que las necesidades de cada alumno pueden ser muy diferentes entre sí, en Izi Pizi abordamos las matemáticas desde diferentes enfoques y dinámicas. Asímismo, exploramos las distintas disciplinas matemáticas: lógica, cálculo, geometría, probabilidad…
El objetivo de las clases de matemáticas lúdicas es presentar una serie de actividades con materiales que pueden ser utilizados para construir matemáticas. De este modo, planteando a los niños y niñas actividades que les supongan un reto, buscamos que logren potenciar sus habilidades matemáticas.
Con el propósito de conseguirlo, fomentamos la participación de los alumnos, de forma natural y espontánea, favoreciendo una comunicación adecuada con sus compañeras.
Los niños y niñas aprenden matemáticas de forma autónoma con los juegos que los proponemos en nuestras clases. El ábaco les permite comprender las operaciones matemáticas, los juegos geométricos y de construcción les enseñan las diferentes formas y, a la vez, desarrollan su percepción espacial. Todo esto les permite desarrollar el razonamiento lógico y la creatividad.
Está claro que los niños y niñas necesitan jugar diariamiente para desarrollarse como personas y aprender a relacionarse entre ellos. Del mismo modo, los juegos son también una herramienta muy valoisa para aprender matemáticas.
Por ejemplo, los juegos de mesa como el parchís, la oca, los naipes, o el Monopoly, sirven para que aprendan los números, sumar, restar, multiplicar o dividir. También son muy útiles los juegos de construcción, ya que aprenden a diferenciar mejor las formas geométricas.
Tal y como hemos explicado, las matemáticas están presentes en casi todos los objetos que nos podemos encontrar en nuestro día a día, desde una simple hoja de papel, hasta la más avanzada tecnología como puede ser un teléfono móvil.
En cuanto los niños y niñas son conscientes de ésto, la curiosidad hace que adquieran un mayor interés por la asignatura. Mostrarles cómo se utilizan los números en el día a día como, por ejemplo, a la hora de hacer cuentas, llevando el control del tiempo, o llenar una cesta de la compra, les ayuda a comprender un poco mejor las diferentes operaciones matemáticas.
Es evidente que la curiosidad es algo innato en los niños y las niñas. Esto puede resultar muy valioso a la hora de proponerles retos, ya que provocamos su interés.
Es por esto que los enigmas matemáticos estimulan las ganas de aprender de nuestros alumnos, sobre todo cuando se basan en situaciones que se pueden encontrar en su día a día.
Los materiales manipulativos ayudan a los niños y niñas a razonar, creando retos que les provocan curiosidad, para captar su atención. Igualmente, esto les lleva a descubrir nuevos conceptos, gracias a la interacción con los objetos. Éstos son algunos de los materiales que utilizamos en nuestras clases:
APRENDER DIVIRTIÉNDOSE
Los Kids Crafts son la mejor manera de aprender inglés para los niños.
Sin presión, de forma divertida y cada cual a su ritmo, los peques aprenderán inglés a la vez que dejan volar su imaginación y desarrollan su creatividad por medio de las manualidades.
Antes de comenzar con el estudio del euskera o el inglés, no está de más tener una base previa.
Por esta razón, en nuestras clases lúdicas de inglés y euskera, hacemos una introducción a la gramática del inglés y el euskera a través de diferentes juegos.
De igual manera que en los talleres de idiomas, los talleres de matemáticas lúdicas pretenden ayudar por medio de diferentes juegos a que los alumnos aumenten sus habilidades matemáticas.
Los alumnos observan, experimentan, piensan y razonan para mantener ejercitado su cerebro.
En Izi Pizi también impartimos clases de dibujo, pintura y artes plásticas para niños y niñas de Primaria y Secundaria.
En éstas clases les enseñaremos diversas técnicas de dibujo y pintura para desarrollar sus nociones artísticas. Además, les enseñaremos a diseñar y desarrollar un cómic de principio a fin.
En Izi Pizi nos encargamos que las fiestas de cumpleaños siempre sean especiales. Hablamos con los padres y los niños de antemano, así nos aseguramos de que salga todo a su gusto. Organizamos todo tipo de talleres: bailes, manualidades, gymkanas, salas de escape…
Siempre estamos abiertos a nuevas ideas.
El método Pilates trabaja todos los músculos y ayuda a mejorar la postura y la flexibilidad.
Dado que el método Pilates es una actividad sin impacto, permite trabajar el cuerpo sin riesgo de lesiones. En definitiva, es una práctica adecuada para personas que no están habituadas a un ejercicio físico intenso.
La técnica Tabata es muy beneficiosa, ya que permite aumentar la capacidad aeróbica y anaeróbica, nos ayuda a aumentar la masa muscular y eliminar grasas.
De esta manera, mejoramos la capacidad anaeróbica y ayudamos a mejorar la resistencia, a la vez que quemamos calorías.
En las clases de Zumba realizamos un ejercicio aeróbico, al ritmo de la música. No requieren preparación previa, por lo tanto, son apropiadas para personas de todas las edades.
Por último, gracias a que son clases muy divertidas, nos ayudan a aliviar el estrés y mejorar la autoestima.
En las clases de Tonificación, Quemagrasas y Recuperación, se realiza un ejercicio intenso que nos ayuda a ponernos en forma en un plazo bastante corto de tiempo.
Si mantenemos nuestro cuerpo en forma, reducimos la posibilidad de tener enfermedades cardiovasculares.
Avenida San Adrián 34, Bilbao
Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00
697 829 825 - 685 756 263
moc.a1737488930imeda1737488930kaizi1737488930pizi@1737488930ofni1737488930
Clases de refuerzo, euskera e inglés para niños y adultos
En la academia Izi Pizi impartimos clases de refuerzo para asignaturas de Primaria, Secundaria y Bachillerato: Euskera, Matemáticas, Lengua, etc.
Por un lado, ayudamos al alumno a resolver las dudas que tenga y por otro lado, le daremos las pautas necesarias para generar un buen hábito de estudio.
Nuestras clases de euskera e inglés son completamente dinámicas y nos relacionamos en la lengua que se estudia, de modo que te ayudamos a mejorar la comprensión del idioma y la capacidad de comunicación.
Además, en Izi Pizi también te acompañamos en la preparación para exámenes oficiales de idiomas, tanto de euskera como de inglés.