En las clases de Pilates se combinan técnicas de gimnasia, yoga y danza, con el propósito de fortalecer y tonificar el cuerpo.
Además, los ejercicios de concentración, respiración y relajación también nos ayudarán a mejorar nuestro estado mental.
Las clases de Pilates están diseñadas sobre ejercicios de bajo impacto y esto las convierte en una disciplina ideal para todas las personas, sea cual sea su edad, ya que no hay riesgo de lesiones.
Modificando los ejercicios en función de cada persona, pueden ser útiles tanto para ejercitar y tonificar el cuerpo, como para tratamientos de rehabilitación.
El método que creó Joseph Pilates se basa en estos seis principios:
Cuando hacemos una clase de Pilates, debemos ser completamente conscientes de todos los movimientos y respiraciones que realizamos. Como resultado, conseguiremos que el ejercicio sea más efectivo, tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente.
Si nos concentramos correctamente, podremos realizar los ejercicios manteniendo en todo momento el control sobre ellos. Igualmente, ese control sobre nuestro cuerpo nos ayudará a fortalecer la musculatura, haciendo nuestros movimientos más precisos.
Los ejercicios se centran en fortalecer el abdomen, los glúteos y los lumbares, así como el suelo pélvico. Al ejercitar estos músculos protegemos la columna mientras realizamos los ejercicios. Además, este equilibrio entre el core y la columna nos ayudará a corregir nuestra postura
Respirar de manera correcta ayuda al sistema circulatorio a nutrir todos los tejidos de oxígeno y eliminar las impurezas. Aumenta la capacidad de volumen, la oxigenación y otros cambios fisiológicos y asimismo, mejora el control sobre los movimientos.
Los ejercicios deben de realizarse de manera fluida, sin producir cambios bruscos. El movimiento debe ser preciso y controlado. Es decir, tanto el sistema nervioso como los músculos y las articulaciones de todo el cuerpo deben actuar en conjunto.
Para que el trabajo en una clase de Pilates resulte efectivo, es muy importante que realicemos los ejercicios de forma precisa. Para que podamos lograrlo, tenemos que conocer perfectamente dónde empieza y dónde termina cada movimiento.
Avenida San Adrián 34, Bilbao
Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00
697 829 825 - 685 756 263
moc.a1724746054imeda1724746054kaizi1724746054pizi@1724746054ofni1724746054
APRENDER DIVIRTIÉNDOSE
Los Kids Crafts son la mejor manera de aprender inglés para los niños.
Sin presión, de forma divertida y cada cual a su ritmo, los peques aprenderán inglés a la vez que dejan volar su imaginación y desarrollan su creatividad por medio de las manualidades.
Antes de comenzar con el estudio del euskera o el inglés, no está de más tener una base previa.
Por esta razón, en nuestras clases lúdicas de inglés y euskera, hacemos una introducción a la gramática del inglés y el euskera a través de diferentes juegos.
De igual manera que en los talleres de idiomas, los talleres de matemáticas lúdicas pretenden ayudar por medio de diferentes juegos a que los alumnos aumenten sus habilidades matemáticas.
Los alumnos observan, experimentan, piensan y razonan para mantener ejercitado su cerebro.
En Izi Pizi también impartimos clases de dibujo, pintura y artes plásticas para niños y niñas de Primaria y Secundaria.
En éstas clases les enseñaremos diversas técnicas de dibujo y pintura para desarrollar sus nociones artísticas. Además, les enseñaremos a diseñar y desarrollar un cómic de principio a fin.
En Izi Pizi nos encargamos que las fiestas de cumpleaños siempre sean especiales. Hablamos con los padres y los niños de antemano, así nos aseguramos de que salga todo a su gusto. Organizamos todo tipo de talleres: bailes, manualidades, gymkanas, salas de escape…
Siempre estamos abiertos a nuevas ideas.
El método Pilates trabaja todos los músculos y ayuda a mejorar la postura y la flexibilidad.
Dado que el método Pilates es una actividad sin impacto, permite trabajar el cuerpo sin riesgo de lesiones. En definitiva, es una práctica adecuada para personas que no están habituadas a un ejercicio físico intenso.
La técnica Tabata es muy beneficiosa, ya que permite aumentar la capacidad aeróbica y anaeróbica, nos ayuda a aumentar la masa muscular y eliminar grasas.
De esta manera, mejoramos la capacidad anaeróbica y ayudamos a mejorar la resistencia, a la vez que quemamos calorías.
En las clases de Zumba realizamos un ejercicio aeróbico, al ritmo de la música. No requieren preparación previa, por lo tanto, son apropiadas para personas de todas las edades.
Por último, gracias a que son clases muy divertidas, nos ayudan a aliviar el estrés y mejorar la autoestima.
En las clases de Tonificación, Quemagrasas y Recuperación, se realiza un ejercicio intenso que nos ayuda a ponernos en forma en un plazo bastante corto de tiempo.
Si mantenemos nuestro cuerpo en forma, reducimos la posibilidad de tener enfermedades cardiovasculares.