Izi Pizi Akademia

Clases de matemáticas lúdicas

Aprender Matemáticas jugando

En la academia Izi Pizi también ofrecemos clases de matemáticas lúdicas.

Para que los niños y niñas tengan una buena relación con las matemáticas, de tal modo que las manejen con confianza y seguridad, necesitan poder tocarlas.

Probar, acertar o equivocarse, pero sobre todo, experimentar con diferentes juegos o retos. Es decir, representar las cuestiones de diversas maneras, para ver la relación entre ellas y sus resultados, les ayudará a crear una base matemática sólida.

Estos son algunos de los beneficios que tienen los talleres de matemáticas lúdicas de la academia Izi Pizi:

Una mujer adulta y un niño jugando con un juego de números sobre el suelo, en una clase lúdica de matemáticas

Clases de matemáticas lúdicas

En nuestras clases de matemáticas lúdicas creamos el ambiente para despertar la semilla matemática que todos los niños y niñas llevan dentro. Así, aplicando ejemplos de la vida cotidiana, los alumnos se enfrentan a pequeños retos que ayudan a su desarrollo.

Aprender matemáticas con juegos y materiales manipulativos, hace que a los niños y niñas les resulte mucho más fácil y divertido aprender matemáticas. Igualmente, comprenden mucho mejor los conceptos, ya que es mucho más sencillo para ellos entender que 2+2=4 cuando lo representamos físicamente. Sin duda, esto hace que aprendan con mayor facilidad que cuando lo ven escrito sobre el papel.

¿Cómo es el aprendizaje?

Las clases de matemáticas lúdicas no se basan en transmitir y resolver problemas sobre un papel. Por el contrario, proponemos actividades o creamos situaciones que permiten a los alumnos observar, reflexionar, razonar y, lógicamente, experimentar.

Dado que las necesidades de cada alumno pueden ser muy diferentes entre sí, en Izi Pizi abordamos las matemáticas desde diferentes enfoques y dinámicas. Asímismo, exploramos las distintas disciplinas matemáticas: lógica, cálculo, geometría, probabilidad

Objetivo de las matemáticas lúdicas

El objetivo de las clases de matemáticas lúdicas es presentar una serie de actividades con materiales que pueden ser utilizados para construir matemáticas. De este modo, planteando a los niños y niñas actividades que les supongan un reto, buscamos que logren potenciar sus habilidades matemáticas.

Con el propósito de conseguirlo, fomentamos la participación de los alumnos, de forma natural y espontánea, favoreciendo una comunicación adecuada con sus compañeras.

Métodos divertidos para aprender matemáticas

Los niños y niñas aprenden matemáticas de forma autónoma con los juegos que los proponemos en nuestras clases. El ábaco les permite comprender las operaciones matemáticas, los juegos geométricos y de construcción les enseñan las diferentes formas y, a la vez, desarrollan su percepción espacial. Todo esto les permite desarrollar el razonamiento lógico y la creatividad.

Juegos

Está claro que los niños y niñas necesitan jugar diariamiente para desarrollarse como personas y aprender a relacionarse entre ellos. Del mismo modo, los juegos son también una herramienta muy valoisa para aprender matemáticas.

Por ejemplo, los juegos de mesa como el parchís, la oca, los naipes, o el Monopoly, sirven para que aprendan los números, sumar, restar, multiplicar o dividir. También son muy útiles los juegos de construcción, ya que aprenden a diferenciar mejor las formas geométricas.

Situaciones cotidianas

Tal y como hemos explicado, las matemáticas están presentes en casi todos los objetos que nos podemos encontrar en nuestro día a día, desde una simple hoja de papel, hasta la más avanzada tecnología como puede ser un teléfono móvil.

En cuanto los niños y niñas son conscientes de ésto, la curiosidad hace que adquieran un mayor interés por la asignatura. Mostrarles cómo se utilizan los números en el día a día como, por ejemplo, a la hora de hacer cuentas, llevando el control del tiempo, o llenar una cesta de la compra, les ayuda a comprender un poco mejor las diferentes operaciones matemáticas.

Desafíos matemáticos

Es evidente que la curiosidad es algo innato en los niños y las niñas. Esto puede resultar muy valioso a la hora de proponerles retos, ya que provocamos su interés.

Es por esto que los enigmas matemáticos estimulan las ganas de aprender de nuestros alumnos, sobre todo cuando se basan en situaciones que se pueden encontrar en su día a día.

Materiales manipulativos

Los materiales manipulativos ayudan a los niños y niñas a razonar, creando retos que les provocan curiosidad, para captar su atención. Igualmente, esto les lleva a descubrir nuevos conceptos, gracias a la interacción con los objetos. Éstos son algunos de los materiales que utilizamos en nuestras clases:

  • Regletas de Cuisenaire: son el material que permite realizar más actividades matemáticas, ya que podemos hacer propuestas de números, operaciones, geometría y álgebra. Ayudan a desarrollar las principales habilidades matemáticas ya que son ideales para plantear investigaciones e introducir los principales conceptos.
  • Ábaco: permite representar de números, realizar operaciones aritméticas y el plantear a las niñas y niños juegos individuales o en grupo. Fomenta la habilidad numérica, mejora la capacidad de concentración y la atención visual.
  • Sistema Base 10: se compone pequeños cubos que ayudan a los niños y niñas a visualizar el sistema decimal y realizar operaciones matemáticas. También es una herramienta muy buena para trabajar con áreas y volúmenes.
  • Figuras geométricas: los niños y niñas pueden aprender a contar y diferenciar las diferentes formas geométricas, tamaños y colores. Sin duda, éste es uno de los juegos educativos más adecuados para los niños y niñas más pequeñas.

Contacta con Izi Pizi

Dirección

Avenida San Adrián 34, Bilbao

Horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00

Teléfono

697 829 825 - 685 756 263

E-mail

moc.a1675359668imeda1675359668kaizi1675359668pizi@1675359668ofni1675359668

Edit Template

APRENDER DIVIRTIÉNDOSE

OTRAS Actividades

Niñas creando figuras con gomaespuma de colores en las clases de manualidades en inglés

Manualidades en inglés

Los Kids Crafts son la mejor manera de aprender inglés para los niños.

Sin presión, de forma divertida y cada cual a su ritmo,  los peques aprenderán inglés a la vez que dejan volar su imaginación y desarrollan su creatividad por medio de las manualidades.

Fichas del juego "Scrabble" formando la palabra "Aprender", en una clase lúdica de inglés

Inglés y Euskera lúdicos

Antes de comenzar con el estudio del euskera o el inglés, no está de más tener una base previa.

Por esta razón, en nuestras clases lúdicas de inglés y euskera, hacemos una introducción a la gramática del inglés y el euskera a través de diferentes juegos.

Una niña con un vestido rosa hace cuentas con un ábaco en una clase lúdica de matemáticas.

Matemáticas lúdicas

De igual manera que en los talleres de idiomas, los talleres de matemáticas lúdicas pretenden ayudar por medio de diferentes juegos a que los alumnos aumenten sus habilidades matemáticas.

Los alumnos observan, experimentan, piensan y razonan para mantener ejercitado su cerebro.

Una mesa con una paleta de pintor y varios pinceles manchados de pintura de colores, en una clase de dibujo y pintura.

Clases de dibujo y pintura

En Izi Pizi también impartimos clases de dibujo, pintura y artes plásticas para niños y niñas de Primaria y Secundaria.

En éstas clases les enseñaremos diversas técnicas de dibujo y pintura para desarrollar sus nociones artísticas. Además, les enseñaremos a diseñar y desarrollar un cómic de principio a fin.

Un grupo de niños y niñas celebran una fiesta de cumpleaños. Sobre la mesa hay una tarta con siete velas

Fiestas y Cumpleaños

En Izi Pizi nos encargamos que las fiestas de cumpleaños siempre sean especiales. Hablamos con los padres y los niños de antemano, así nos aseguramos de que salga todo a su gusto. Organizamos todo tipo de talleres: bailes, manualidades, gymkanas, salas de escape…

Siempre estamos abiertos a nuevas ideas.

Hombre realizando estiramientos con la ayuda de una pelota en una clase de Pilates

Pilates

El método Pilates trabaja todos los músculos y ayuda a mejorar la postura y la flexibilidad.

Dado que el método Pilates es una actividad sin impacto, permite trabajar el cuerpo sin riesgo de lesiones. En definitiva, es una práctica adecuada para personas que no están habituadas a un ejercicio físico intenso.

Mujeres realizando ejercicios en una colchoneta sobre el suelo en una clase de Tabata

Tabata

La técnica Tabata es muy beneficiosa, ya que permite aumentar la capacidad aeróbica y anaeróbica, nos ayuda a aumentar la masa muscular y eliminar grasas.

De esta manera, mejoramos la capacidad anaeróbica y ayudamos a mejorar la resistencia, a la vez que quemamos calorías.

Cuatro mujeres y un hombre haciendo ejercicios en una clase de Zumba.

Zumba

En las clases de Zumba realizamos un ejercicio aeróbico, al ritmo de la música. No requieren preparación previa, por lo tanto, son apropiadas para personas de todas las edades.

Por último, gracias a que son clases muy divertidas, nos ayudan a aliviar el estrés y mejorar la autoestima.

Una mujer realiza flexiones en una colchoneta sobre el suelo en una clase de Tonificación.

TQR

En las clases de Tonificación, Quemagrasas y Recuperación, se realiza un ejercicio intenso que nos ayuda a ponernos en forma en un plazo bastante corto de tiempo.

Si mantenemos nuestro cuerpo en forma, reducimos la posibilidad de tener enfermedades cardiovasculares.

Edit Template

Clases para niños y adultos

Refuerzo escolar e idiomas

Dibujo de la pizarra de una clase de refuerzo escolar con la suma dos mas dos es igual a interrogante

Clases de Refuerzo

En la academia Izi Pizi impartimos clases de refuerzo para asignaturas de Primaria, Secundaria y Bachillerato: Euskera, Matemáticas, Lengua, etc.

Por un lado, ayudamos al alumno a resolver las dudas que tenga y por otro lado, le daremos las pautas necesarias para generar un buen hábito de estudio.

Dibujo de un birrete, un libro rojo y otro azul formando una torre.

Euskera e inglés

Nuestras clases de euskera e inglés son completamente dinámicas y nos relacionamos en la lengua que se estudia, de modo que te ayudamos a mejorar la comprensión del idioma y la capacidad de comunicación.

Además, en Izi Pizi también te acompañamos en la preparación para exámenes oficiales de idiomas, tanto de euskera como de inglés.

Edit Template