Izi Pizi Akademia

Clases de Pilates

Clases de Pilates en Bilbao

En las clases de Pilates se combinan técnicas de gimnasia, yoga y danza, con el propósito de fortalecer y tonificar el cuerpo.

Además, los ejercicios de concentración, respiración y relajación también nos ayudarán a mejorar nuestro estado mental.

Una mujer vestida con un top blanco y unas mallas fucsia realiza estiramientos sobre una colchoneta rosa, en una clase de Pilates

Cómo son las clases de Pilates

Las clases de Pilates están diseñadas sobre ejercicios de bajo impacto y esto las convierte en una disciplina ideal para todas las personas, sea cual sea su edad, ya que no hay riesgo de lesiones

Modificando los ejercicios en función de cada persona, pueden ser útiles tanto para ejercitar y tonificar el cuerpo, como para tratamientos de rehabilitación.

El método que creó Joseph Pilates se basa en estos seis principios:

Concentración

Cuando hacemos una clase de Pilates, debemos ser completamente conscientes de todos los movimientos y respiraciones que realizamos. Como resultado, conseguiremos que el ejercicio sea más efectivo, tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente.

Control

Si nos concentramos correctamente, podremos realizar los ejercicios manteniendo en todo momento el control sobre ellos. Igualmente, ese control sobre nuestro cuerpo nos ayudará a fortalecer la musculatura, haciendo nuestros movimientos más precisos.

Centralización

Los ejercicios se centran en fortalecer el abdomen, los glúteos y los lumbares, así como el suelo pélvico. Al ejercitar estos músculos protegemos la columna mientras realizamos los ejercicios. Además, este equilibrio entre el core y la columna nos ayudará a corregir nuestra postura

Respiración

Respirar de manera correcta ayuda al sistema circulatorio a nutrir todos los tejidos de oxígeno y eliminar las impurezas. Aumenta la capacidad de volumen, la oxigenación y otros cambios fisiológicos y asimismo, mejora el control sobre los movimientos.

Fluidez

Los ejercicios deben de realizarse de manera fluida, sin producir cambios bruscos. El movimiento debe ser preciso y controlado. Es decir, tanto el sistema nervioso como los músculos y las articulaciones de todo el cuerpo deben actuar en conjunto.

Precisión

Para que el trabajo en una clase de Pilates resulte efectivo, es muy importante que realicemos los ejercicios de forma precisa. Para que podamos lograrlo, tenemos que conocer perfectamente dónde empieza y dónde termina cada movimiento.